Brigadistas Sembrando Conciencia


Programa Todas las Manos a la Siembra

La Brigada del programa todas las manos a la siembra se encuentra formada por estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de ambos turnos; quienes son atendidos por la vocera PTMS, la docente Sandra de Sumoza. La intencionalidad de la formación de la brigada es que sean los mismos estudiantes multiplicadores de las técnicas y prácticas agricolas ancestrales dentro y fuera de nuestra institución, fortaleciendo valores de trabajo, respeto,responsabilidad, el amor a las plantas y el planeta tierra.

 Brigadistas Sembrando Conciencia de la EBN Arístides Rojas

Descripción de los talleres recibidos por parte de los Brigadistas "Sembrando Conciencia".

Taller 1:  
Conociendo el Programa Todas las Manos a la Siembra

Este programa persigue que todos aprendamos a convivir con la naturaleza de manera sustentable para obtener de ella alimentos libre de agroquímicos, ya que sigue un enfoque agroecologico que cuida y preserva los recursos naturales; así mismo es necesario promover cambios en nuestras costumbres alimenticias para comer sano sabroso y soberano.




                                                             
Brigadistas Sembrando Conciencia
Socializando el programa Todas las Manos a la Siembra con los estudiantes 



Taller 2: 
Conuco Escolar

 Se oriento a los brigadistas en cuanto al conuco escolar, utilizando las herramienta tecnologica de la portatil canaima, a traves de un video educativo sobre el conuco escolar en las instalaciones del Centro Bolivariano de Informática y Telemática CBIT- Zamora 1.







Taller 3: 
Semillero y Reproducción de las Plantas.

Incentivar la cultura de siembra a traves de la elaboración de semilleros por parte de los brigadistas quienes se encargan de divulgar de manera teorica y práctica el tema en estudio.

Brigadistas "Sembrando Conciencia"  socializando con los estudiantes de diferentes grados sobre el tema de los semilleros; conjuntamente con la vocera Prof(a) Sandra de Sumoza.


Taller 4:  
Germoplasma

 Desarrollar iniciativas de ensmillamiento con el objeto de recuperar, preservar y compartir semillas autoctonas e nuestra región.
Se cuenta con el apoyo de estudiantes, docentes, representantes y especialistas de la institución; quienes se encargan de la selección, clasificación y resguardo de la misma.







Taller 5: 
Semillas Transgenicas

Alertar a la comunidad estudiantil sobre los peligros que respresenatn los alimentos transgenicos para la soberania alimentaria de los pueblos y la sustentabilidad de la misma.